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La temida ITV

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Odio cuando llega marzo ¿sabéis por qué? Porque me toca pasar la ITV y no  sé el motivo pero siempre me pasa algo. El año pasado llevaba las luces que iluminan la matrícula por la noche fundidas y no me había dado ni cuenta cuando revisé que todas funcionaran correctamente porque me fijé en los faros y esas se me pasaron por alto. El año anterior a ese olvidé revisar el agua del limpia y claro, cuando llegué a la ITV y me dijeron que tirara agua y aquello estaba más seco que el Sahara se me quedó cara de lelo. Pues bien, este año, he vuelto a hacer la revisión previa que hago (aunque no me suela ir muy bien) y ¡Tachán! Los limpias hacen un ruido horrible, es decir, que toca cambiarlos.

Imaginad la cara que se me quedó ayer cuando y me di cuenta y yo no tengo el bolsillo este mes como para demasiados pagos y ya, de por sí, me toca pagar casi 60 euros por la ITV. Llamé a un colega que entiende mucho de coches, son su pasión, y me dijo que si el problema era sólo el ruido, lo que podía hacer era cambiar sólo la goma del limpiaparabrisas que me podía salir muy barata. Me recomendó escobillas-limpiaparabrisas.es y me dijo que pidiera la goma universal, por 4,80 euros. Tardó en llegar a casa menos de 48 horas y luego mi colega me ayudó a ponerla. Por fin, tras tres años de catástrofes, esta misma mañana he pasado la ITV sin problemas.

Algunos os reiréis pero es que para mí es como si viniera el mes del desastre. Odio la ITV, me da miedo hasta intentar pasarla con un coche nuevo. De hecho, cada año me empampo de información en Internet y este año he encontrado hasta lo que es una falta leve y una grave para poder ir anotando imperfecciones y ver si me tirarían para atrás el vehículo o no.

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Principales faltas

O por ejemplo ¿Sabéis cuáles son los defectos más detectados en las ITV? El primero, como no, el alumbrado. Se lleva el premio gordo, tanto por faltas leves como graves. En segunda posición tenemos el motor y transmisión, y el de frenos queda en la tercera posición. Pero en cuanto a defectos graves es el capítulo de ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones donde encontramos el segundo dato más alto seguido por el apartado de frenos.

Otro puntito se lleva el capítulo de emisiones contaminantes y con respecto al acondicionamiento exterior, carrocería y chasis se suele hablar de faltas leves aunque ten cuidado, porque si tienes algún paragolpes mal y salen algunas puntas puede ser una falta grave.

¿Veis? Si es que soy todo un experto, aunque luego no me sirva para nada y siempre acabe metiendo la pata por algo, pero bueno, yo lo intento y me seguiré preocupando año tras año.

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