Saltar al contenido

Las ventanas de PVC, indispensables para mejorar la calidad de vida en el hogar

shutterstock_1929780827(FILEminimizer)

Hay muchas maneras de conseguir el confort en el hogar, pero hay algo que no podemos olvidar: si no trabajamos en la mayoría de ellas, por no decir en todas, no podremos alcanzar el confort absoluto. Por eso hay que tener en cuenta tantas cosas al mismo tiempo para ser felices y estar cómodos en el hogar. Ni que decir tiene que aspectos como el tamaño de la casa o piso, unido a una buena ubicación dentro de la ciudad o municipio en el que nos movemos, es clave. Pero hay otro aspecto clave: las ventanas que tenemos a lo largo y ancho de la vivienda.

Una ventana tiene una importancia sublime en el interior de un hogar. La tiene porque posibilita que dispongamos de una luz natural suficiente como para no tener que depender de la luz artificial, que tantos disgustos nos está dando últimamente. Y, además de eso, hace posible que exista un aislamiento térmico y acústico, una de las cuestiones que la gente más valora a día de hoy para intentar conseguir ese confort en el hogar del que venimos hablando. No hace falta que digamos que estos aspectos son fundamentales y que hay que tenerlos sí o sí para estar cómodos en el hogar. De otros, quizá, podemos prescindir. Pero de estos no.

De este tipo de asuntos que acabamos de comentar habla una noticia publicada en la web elplural.com. Según esa noticia, la ventana es sinónimo de luz, confort y diseño. Y lo cierto es que es un asunto completamente cierto. La iluminación natural juega un importante papel en todo lo que tiene que ver con la decoración del hogar, por ejemplo, y es lógico que el lugar por el que pasa esa luz, la ventana, es de la máxima importancia. No es de extrañar.

La gente cada día es más consciente de las ventajas que se encuentran asociadas a la disposición de ventanas de calidad en sus viviendas. Los profesionales de Replus Zaragoza nos han indicado que son varios los motivos por los cuales hay más y más gente que se ha interesado por un objeto como este y que ha apostado por la compra de ventanas de más calidad, en un material como el PVC. La dependencia que tenemos al respecto de la luz natural, el aislamiento o, sin ir más lejos, la simple conexión con el exterior, con nuestra calle o jardín, es de vital importancia para nosotros. Y todos y todas lo sabemos.

¿Por qué las nuestras son las ventanas más pequeñas de Europa?

Una noticia publicada en la página web del diario El País aseguraba que las ventanas españolas son más pequeñas que las del resto de países de nuestro entorno. El motivo, desde luego, nada tiene que ver con la luz natural. Es cierto que aquí disponemos de más horas de luz al año y que por tanto no necesitábamos tanto cristal como para disfrutar de ella como en otros lugares, pero ese no es el motivo por el cual tenemos ventanas más pequeñas ni mucho menos.

El motivo tiene más que ver con el aspecto económico. Antiguamente, el ladrillo era más barato que el cristal, y con tal de ahorrar, preferíamos meter más ladrillo que cristal, lo que restaba medidas a las ventanas de las viviendas de nuestro país. Ni que decir tiene que esto ha cambiado en las últimas décadas y que ahora el ladrillo y el cristal tampoco se diferencian demasiado en lo económico. Eso es lo que está haciendo posible que esté volviendo la moda por apostar por los ventanales en lugar de por ventanas más pequeñas.

De momento, los datos dejan claro que España sigue estando a la cola en lo que a las medidas de las ventanas se refiere, pero la tendencia, como ya hemos comentado, está cambiando a pasos agigantados. Están volviendo los gustos por los grandes ventanales y estamos seguros de que muy pronto van a ser muy habituales en construcciones de todo tipo en el interior de nuestras fronteras. Sin duda, la estética de nuestros edificios notarán la diferencia… para bien. Solo hay que darle tiempo al tiempo para empezar a ver los resultados de este cambio.

Como ya os hemos comentado, el confort en el hogar depende de una buena nómina de cuestiones más, no solo de las ventanas. Pero esta es una de esas cosas que haríamos bien en tener controladas si no queremos que se nos esfumen las opciones de vivir en casa como realmente merecemos. Muchas personas han apostado por una ventana nueva, de PVC, para conseguirlo. Y vaya si lo han hecho. El cambio ha superado con creces todas y cada una de sus expectativas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest