26 marzo, 2020

Limpiar de forma ecológica es posible

En muchas cabezas existe la idea de que limpiar es sinónimo de contaminar. Tanto para unos como para otros. Los más ecologistas se piensan que cualquier producto que limpie va a contaminar el medio ambiente. Mientras que para los menos ecologistas, la idea es que un producto que es ecológico no puede limpiar bien. Pues ni una cosa ni otra. Como suele ocurrir en la vida, todo es cuestión del color con que se mire. “Y es que en el mundo traidor nada hay verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira”. Esta frase viene de unos versos de Ramón de Campoamor, y la verdad es que me representa.

Pues desde hace años, las empresas han invertido dinero en I+D+i para lograr productos que limpien pero que no contaminen. Para conocer un poco más sobre ellos nos ponemos en contacto con Ecokimia, que son especialistas en esta materia. “Elaboramos productos de limpieza y desinfección de carácter ecológico al alcance de todos. Una amplia gama de productos para múltiples aplicaciones, tanto para sectores profesionales como para uso doméstico”, nos explican.

Razones

  • Antes de entrar en profundidad con los diferentes productos, vamos a analizar las razones de por qué son mejores estos productos.
  • Está comprobado que estos productos son 10 veces más concentrados que otros productos convencionales, esto significa una reducción de costes, menos almacenamiento, menos residuos al medioambiente, en definitiva, todo ventajas.
  • Hablamos de unos productos súper concentrados, fáciles de manejar, seguros  en su utilización y  de carácter ecológico.
  • Por supuesto tiene una baja clasificación toxicológica.
  • Son la mejor alternativa a las lejías, amoniacos, ambientadores spray,  salfuman ,etc. productos que se han quedado obsoletos y que suponen un riesgo para la salud y para el medioambiente.

Razones

Elimina olores

También existen productos que se convierte en un eficaz eliminador de olores de superficies, que gracias a su potente perfume y composición que incorpora higienizantes de última generación, ataca de raíz el problema a tratar dando solución y eliminando olores desagradables. Deja una aroma persistente por largos periodos de tiempo y su alta concentración permite regular el grado de intensidad de aroma que queremos que perdure en el ambiente o zonas a tratar.

Desinfectante

Bactinet es un producto de limpieza general con alto poder higienizante que incorpora esencias naturales muy agradables y persistentes. Como dato, un Litro de este producto equivale a 15 envases de producto convencional. Además está orientado para sectores que requieran de un alto poder de higiene: Saunas, clínicas dentales,  hospitales, clínicas veterinarias, etc.

Champú para caballos

El champú para caballos es un gel higienizante de calidad cosmética y alta concentración que cuida y garantiza unos resultados óptimos. Proporciona un brillo y fuerza intensa al pelaje del caballo, mejorando y cuidando la calidad del mismo. Está compuesto de correctores de PH y elementos reengrasadores de piel y pelo. Además, cuida el pelo devolviendo su brillo y proporcionando un tacto sedoso.

Elimina graffitis

Cada vez hay más pintadas en las calles, que además de antiestéticas, perjudican la salud. Pensando en la salud y el bienestar de la sociedad, además del beneficio económico, también se ha creado un producto que ayuda a eliminar y disolver rápidamente los restos de pintura en spray, restos de pegamentos, tintas, pinturas con gran eficacia y más. Una de las características importantes de estos productos para eliminar graffitis, es que por su fórmula de alta concentración, actúa en tiempos razonables sobre la superficie, lo que ayuda a optimizar el tiempo y a facilitar el esfuerzo físico durante el trabajo de limpieza. También, funciona en diferentes superficies, contamos con productos para eliminar graffitis de uso doméstico e industrial y se puede trasladar en transporte convencional, ya que no clasifica como un producto peligroso para el medio ambiente.

Se ha demostrado que si se quiere se puede ser sostenible en la elaboración de limpiadores ecológicos, control de residuos e higienización en general, siempre respetando la valoración máxima del medio ambiente, ya que es el principal enfoque junto a la calidad y la rentabilidad en cada uno de estos productos.

Ya has visto que estos productos de limpieza e higiene son ecológicos y altamente concentrados para generar mejores resultados y mayor rentabilidad durante sus diferentes aplicaciones. Reduciendo además espacio de almacenamiento, con una baja clasificación toxicológica, sin afectar la salud del usuario final, dejando a un lado productos dañinos tradicionales tales como: la lejía, el amoníaco, los ambientadores en spray, etc. Que no solo afectan la salud sino que también dañan el medio ambiente.

Esta es nuestra apuesta desde el diseño, hasta su uso final y desecho de los residuos, productos de alto valor añadido respetando el medioambiente y que sean de máxima seguridad para las personas. Los productos ecológicos son imprescindibles cuando se trata de encontrar una solución más sana y natural para las personas y el medio ambiente.