En los últimos años la palabra hombre se está desvirtuando. Ni como la usan unos, ni como la usan otras. Es decir que no nos gustan los extremos. En una sociedad que tiende a la polarización, nosotros queremos ir por el camino del medio. Y es que ya lo decían los filósofos antiguos, en el punto medio está la virtud. Por eso lo que vamos a hacer es aplicarlo al hombre, al hombre como masculino.
Y es que por suerte el hombre ha cambiado. Ya no tiene nada que ver con el típico que fumaba Ducados, bebía coñac y hacía bueno el dicho de “el hombre cuanto más oso más hermoso”. Pero tampoco queremos ser ese hombre que nos pintan ahora desde algunos colectivos y medios de comunicación que está más cerca de ser una mujer que de un hombre. Nosotros ponemos a este tema un poco de sentido común, de cordura y sobre todo, de camino medio. Os ofrecemos los cinco consejos para ser un hombre de hoy en día.
Mentalidad abierta
Nosotros no nos metemos en la forma de pensar de la gente, esa es la diferencia con otras páginas webs o medios de comunicación, nosotros lo único que te recomendamos es que pongas un poco de sentido común. Que sepas contextualizar todo lo que está pasando en la vida. Es decir, no podemos pensar cómo lo hacían nuestros abuelos. Pero es cierto que es cuestión de adaptarse. Nuestro consejo es que pienses como quieras mientras respetes al que tú tienes al lado. Algo que por desgracia no cumplen ninguno de los políticos que tenemos en nuestro país. Y así nos va.
Culto al cuerpo
Y dejamos lo mental para pasar a lo físico. Y es que un buen cuerpo siempre nos gusta a todos. Por eso decimos adiós a la barriga cervecera, a las piernas y brazos gordos y pensamos en cultivar nuestro cuerpo. Ahora bien, no quiero decir que nos tengamos que machacar horas y horas en el gimnasio, solo digo que se puede hacer ejercicio durante un par de horas a la semana. Incluso en nuestro día a día. Se puede ir andando al trabajo para hacer unos kilómetros de running, pero también podemos hacerlo en casa. Si algo nos ha demostrado la pandemia es que ahora mismo se pueden hacer ejercicios en nuestro propio hogar.
Ir al dentista
Pero si hay algo que tienen que tener los hombres de hoy en día es limpieza e higiene. Lo de oler a sudor es la peor cosa que puede suceder. Y para eso no es cuestión de ser de derechas o de izquierdas, el que no se lava es un guarro, sea rojo o azul. Y también se nota mucho en la dentadura. Ahora mismo un hombre de verdad es el que acude al dentista y tiene una dentadura sana. Por ejemplo y como dato que nos dan desde Consejo de Dentistas, se sabe que entre el 70-75% de los casos de cáncer oral se diagnostican tarde, lo que complica el tratamiento y empeora el pronóstico. Por eso, conocer pautas básicas de autodiagnóstico así como los signos de alarma, máxime en aquellos con factores de riesgo, es de vital importancia. Y es que también es vital para tener una vida social en condiciones. No hay nada peor en esta vida que ver a un hombre con los dientes podridos y que huela mal la boca. ¿Quién quiere besar esa boca?
Culto a la mente
Y por supuesto también de cultivar el cuerpo hay que cultivar la mente. No te pido que seas un calculín que te sepas todas las capitales del mundo y los reyes godos. Pero es cierto que un hombre de hoy en día tiene curiosidad por lo que está pasando. Se informa en los medios de comunicación, lee libros, va al cine. Es la cultura que tiene que tener para poder mantener una conversación con una chica. Eso de solo hablar de fútbol y de sabernos las alineaciones del Real Madrid de los años 80 de memoria se tiene que acabar.
Ser buena persona
Para el final hemos dejado el consejo más importante, el de ser buena persona. Y es que al final todo se resume en esto. Si un hombre es buena persona ya será un hombre de hoy en día. Una persona con la mente abierta, con buen físico, con una sonrisa de diez y con el que se pueda hablar de todo. Eso es un hombre de hoy en día.