Saltar al contenido

Los cuatro mejores consejos para dejar de fumar

shutterstock_1930282640(FILEminimizer)

Cada vez son menos, pero siguen siendo muchos los fumadores en España. Es cierto que la ley antitabaco o las numerosas campañas que han hecho para advertir de su peligro han provocado que las cifras hayan disminuido, pero también es verdad que las nuevas generaciones vienen pegando fuerte, y siempre hay un relevo generacional. En este caso, un mal relevo. Por eso, hoy os queremos hablar de los cuatro mejores consejos para dejar de fumar. Es decir, por qué tienes que dejar de hacerlo o qué tienes que hacer para dejarlo.

Esperemos que te sirve de ayuda. No hay que olvidar que el tabaco fue el factor de riesgo presente en el momento del diagnóstico en el 86% de los pacientes estudiados por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) en su Registro de Tumores Torácicos, la primera base de datos sobre los casos de cáncer de pulmón en España, que cifra en seis mal casos los detectados en el último año en nuestro país. Es decir, que nos cuesta la salud y mucho dinero a las arcas del Estado. Y que sepas que el tabaco es la primera causa de muerte evitable en los países industrializados.

Chicle

Es el consejo más fácil, pero también el menos costoso. Es decir, solo tienes que sustituir el tabaco por una golosina. Es algo que ya hizo el famoso entrenador de fútbol Johan Cruyff cuando sufrió un ataque al corazón. El holandés era famoso por fumar mucho cuando estaba en el banquillo, así que un día, después del susto, lo cambió por un chupachups. Desde ese día se hizo famoso y fueron muchos los que lo cambiaron. Es cierto que hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero en este caso nosotros apostamos porque apuestes por los chicles. Incluso los hay con nicotina.

Vapear

Los cigarrillos electrónicos llegaron hace unos años para quedarse, con sus sabores y aromas que daban un extra a los fumadores tradicionales y a los nuevos iniciados, pero ahora hemos dado un paso más allá y es el vape, o pod, lo que realmente está creando tendencia en el mercado. El vape es un nuevo tipo de cigarrillo electrónico que está diseñado para ser lo más pequeño y discreto posible. De este modo, podrás llevarlo en el bolsillo del pantalón sin ninguna molestia y sin tener que renunciar absolutamente a nada porque los vape pueden llegar a tener incluso una eficiencia mayor que los cigarrillos electrónicos conocidos hasta ahora. Estos vapes desechables llevan una batería que calienta el líquido dentro del vape y lo convierte en vapor, que es lo que inhala el consumidor.

Un favor para tu bolsillo

Parece que las cosas solo nos importan cuando nos tocan el bolsillo. Es decir, nos tienen que decir que estamos haciendo un gasto excesivo para darnos cuenta de que lo tenemos que dejar. Pues bien, con el tabaco pasa lo mismo. Nunca queremos hacer cuentas, pero cuando las hacemos nos damos cuenta de que estamos tirando el dinero por la borda. O mejor dicho, nos lo estamos fumando. Ahora mismo la caja de tabaco puede estar rondando los 5 euros. De media, un fumador español destina 135,90 euros al consumo de tabaco. Es decir, un dinero muy rico con el que podías pensar en qué hacer. Yo conozco a muchas persona que lo que hacen es meter en una hucha ese dinero para saber luego cuánto dinero se han ahorrado. Es decir, que un consejo para dejar de fumar es pensar en todo el dinero que te estás gastando para una cosa que encima te hace mal a la salud.

Llama a la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer se ha convertido en la mejor arma contra el fumar. Por eso, otro consejo que te damos es que te pongas en contacto con la asociación que haya en tu provincia para que ellos te aconsejen. Por eso, si has decidido dar el importante paso de abandonar el consumo de tabaco, ¡enhorabuena! Es la mejor decisión que has podido tomar. Si realmente estás motivado y no sabes cómo dejar de fumar, puedes conseguirlo con la ayuda de los  profesionales de la Asociación Española Contra el Cáncer. Allí realizan charlas, talleres y actividades para que no se convierta en un trauma.

El abandono del tabaco implica un esfuerzo personal que requiere tiempo y una firme decisión. ¡Nada ni nadie puede hacerlo por ti! Prepárate para dejar de fumar. Infórmate, piensa y, si estás decidido… ¡Adelante! Porque estamos seguros de lo que vas a conseguir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest