8 octubre, 2018

Protégete del sol con los mejores toldos para tu vivienda

Quizá sea por el efecto del cambio climático o por pura casualidad, pero lo cierto es que cada verano que pasa hace más calor en nuestro país. Un sol que se agradece, pero al que si nos exponemos durante mucho tiempo nos puede provocar graves enfermedades como un cáncer de piel. Para prevenir que esto ocurra, desde los medios de comunicación cada año nos avisan de las mismas medidas de prevención, unas medidas que casi todos cumplimos pero que algunos son todavía reticentes a aplicarlas. Claro que a todos nos gusta que nuestra piel luzca morena y radiante, sin embargo, entre hacerlo mediante solárium o ponernos así tras estar muchas horas bajo la influencia directa del sol hay un término medio. Es por ello por lo que, en los últimos años, a lo largo y ancho de toda España, se están empezando a instalar cada vez más toldos con el fin de poder resguardarnos algo del calor sofocante que nos está dando de lleno.

España es un país que según datos del Instituto Nacional de Estadística acumula más de 3.000 horas de sol cada año. Por este motivo, somos una de las principales potencias turísticas mundiales y es que venir a España es prácticamente sinónimo de tener garantizado el buen clima, sobre todo, en épocas estivales. Sin embargo, es este mismo motivo el que hace que tengamos que estar en alerta frente a insolaciones u otros problemas derivados de una exposición continuada al sol. Para que esto sea así, tenemos a nuestra disposición varios modelos de toldos que nos harán pasar los meses de verano de una forma mucho más agradable. A continuación, os detallamos como son cada uno de estos toldos en función de la sujeción, el tipo de cierre (vertical u horizontal) el soporte o su estructura, de tal modo que tendremos uno para cada una de nuestras necesidades específicas.

  • Toldo estor o telón. Este se trata de un tipo de toldo cuya sujeción se asienta en dos brazos que se anclan a barandillas. Es por ello por lo que su uso está más extendido en terrazas, además, su bajada es vertical. Al contar con este tipo de apoyo, el toldo aporta a sus dueños una gran seguridad frente a los ataques del viento. Una fortaleza que cuando el brazo está en su posición más corta y el toldo totalmente extendido es más que palpable.
  • Toldo de punto recto. Su sujeción es bastante similar a la del modelo anterior, sin embargo, las barras abatibles se anclan a los laterales en lugar de hacerlo de modo frontal. Es por este motivo por lo que es perfecto para ventanas y terrazas que cuenten con alguna pared a cada lado.
  • La capota. Se trata de un toldo que vemos sobre las ventanas. Como ventajas tienen que son fáciles de recoger y cumplen su función muy bien, ya que aportan una gran sombra. Además, al haberlos de diferentes colores y diseños, son mucho más decorativos que cualquier otro modelo de toldo.
  • Toldos cortina o quita vientos. Su forma de actuar es cubriendo un área de modo totalmente vertical, esto los hace perfectos en zonas en las que el viento azota con fuerza, como pueden ser porches o terrazas.
  • Toldos veranda o correderos. A diferencia de los anteriores, estos presentan un cierre completamente horizontal. Esto hace que su instalación sea muy habitual en pérgolas, por lo que siempre los encontraremos en jardines y espacios abiertos en general.
  • Toldo de brazo invisible. En ellos, las barras extensibles que lo conforman van sujetas a los dos extremos del toldo, por lo que no hay que anclarlos ni en la pared ni a ninguna barandilla, como sucede en los casos anteriores. Además, permite cubrir mayores espacios, aunque presenta una menor resistencia al viento.

Toldos especiales y tecnológicos

Para los que necesitamos algún toldo específico diferente a los convencionales tenemos empresas a nuestra disposición dispuestas a hacerlos realidad. Es por ello por lo que os comentábamos que existe un toldo diferente para cada uno de los casos específicos. Asimismo, hoy en día, la tecnología se está apoderando de todo y el internet de las cosas está cada vez más cerca. Es por ello por lo que ya a nadie le extraña abrir o cerrar un toldo de forma remota desde su móvil. En Rolltec son especialistas en el montaje de todo tipo de toldos y cada año nos sorprenden con nuevos modelos que además de encajar de maravilla en la decoración de nuestra casa, nos sirven para resguardarnos del sol.