El instrumento más atractivo para comenzar tus clases de música es el piano. Pensemos que no es que es el ideal para iniciarse en el mundo de la música, también para introducirse y quedarse en ella, porque la propia música como tal es un océano, siendo algo bastante amplio y que es más beneficioso de lo que imaginan las personas.
Un instrumento muy visual y que es económicamente más barato de lo que parece
Los tenemos de todo tipo de presupuestos y niveles. Es confortable cuando se toca, siendo fácil retener la estructura de las teclas blancas y negras. Todo esto hace que sea sencillo aprender los conceptos de la propia música.
Hablamos de un instrumento con el que se puede entrar al mundo de la música porque no es abstracto y fue concebido para entenderlo de manera muy intuitiva.
Cuando preguntamos a los profesionales de clases-de-piano.es por la facilidad de operar con el piano, nos comentaron que es un instrumento en el que hay que situarse bien en el centro del piano y aprender a moverse en él aplicando las mismas técnicas en cualquier zona del piano, puesto que hablamos de un molde que se va a replicar una y otra vez.
El piano permite acceder de forma más sencilla a todo el universo musical
Con rapidez en el piano, te enterarás de los elementos que tiene la música, la melodía, acordes, ritmo, y aproximarse a ellos hará que se convierta en un músico integral. Al final llegará un momento donde la conexión se producirá en el cerebro.
Con el piano es posible captar de manera rápida la propia esencia que tiene la música, por lo que vas a contar con una visión bastante más amplia de la música, donde te apartarás de prácticas extensas.
Un impacto elevado en el desarrollo de los seres humanos
Las partituras para piano precisa de un rango visual bastante más desarrollado. Todo esto va a impactar en una atención más concentrada, estimulando la velocidad de lectura y coordinación entre las propias manos.
El piano es un gran instrumento socializador
Si estás en una reunión y tienes o hay un piano que esté próximo, ya sabes que si tienes ocasión vas a poder ser el centro de la fiesta. A la gente le gusta mucho ver tocar el piano a la gente, esto es normal.
Hay que pensar que el piano es un instrumento social, el cual se tocó a cuatro menos en las veladas entre amigos y familiares, usándose para poder representar o reproducir dualmente adaptaciones al piano de obras de carácter orquestral.
El piano hace que seas una antena y conectes con los idiomas, con culturas distintas a la tuya, con épocas pasadas. Mediante el piano y clases de música es posible reconstruir el cuadro sonoro de una época.
Cada canción es realmente un mundo y el piano te da la posibilidad de que puedas llegar a acompañarte a ti mismo mientras cantas tus canciones favoritas y pases de una canción a otra cambiando el estilo.
El piano es un instrumento versátil y que genera muchas formas de trabajo
Con el piano tienes más trabajo que cualquier otro músico. Es posible ejercer como solista, compositor, músico de sesión, programador, de gran ayuda para la psicoterapia, DH, etc.
Con el piano puedes hacer la labor de tres músicos. Se puede tocar el bajo, los acordes y la melodía a la vez, y en el caso de que tengas bastante habilidad vas a poder añadir a estos tres elementos, ritmos diferentes, lo que aportará una experiencia poli rítmica, lo que le añade una variedad al ritmo que es propia de los instrumentos de percusión.
Podemos resumir diciendo que es un instrumento bastante agradecido y que nos lo pone muy fácil para entrar en el maravilloso mundo de la música. Esto es algo que hay que valorar y que creemos que es vital tenerlo en cuenta cuando llegue el momento de elegir un instrumento.
Esto si te hemos ayudado a que lo tengas claro, será más fácil que lo valores tal y como merece. De todas formas es fácil entender con lo que hemos dicho que sea uno de los instrumentos más apreciado en general, puesto que es de gran belleza y gusta mucho por su elegancia y la gran cantidad de posibilidades a nivel musical que proporciona.
No estamos ante ese instrumento elitista de hace siglos donde solo lo podían tener los ricos, solo es cuestión de mirar bien y adaptar el modelo al espacio que tengas en el caso de que desees tener uno en casa.