Pensando en un buen regalo que hacerle a una de mis mejores amigas pensé en regalarle una buena crema anti arrugas. Si bien, no tardé en darme cuenta que para regalarle una de las mejores cremas había muchas cosas que todavía desconocía como consumidora para valorar qué cremas son las mejores.
Y es que, muchas veces el hecho de ser de una marca de prestigio no tiene por qué garantizar que su crema sea la mejor.
De hecho, sin ir más lejos entre las cremas anti arrugas más valoradas por la OCU se encuentra la Crema de Día que se vende en los supermercados Lidl. Una crema que le da especial énfasis a la coenzima Q10, al ácido hialurónico y a la vitamina E.
Todos ellos componentes fundamentales en toda crema anti arrugas verdaderamente efectiva. Tenía claro que esta crema iba a formar parte del lote de cremas que iba a regalarle a mi amiga.
Entender nuestra Piel para distinguir la Mejor Crema Antiarrugas
Lo que comprobé después de mi pequeña investigación es que, entendiendo cómo funciona nuestra piel tenemos más posibilidades de encontrar una crema antiarrugas que realmente funcionen, que si simplemente nos guiamos por precios o marcas de prestigio.
Por otra parte, estas cremas no son milagrosas, pero se puede conseguir una reducción considerable de las arrugas con un uso constante y regular.
Para empezar, debemos recordar que nuestra piel tiene 3 capas diferentes, la epidermis, la dermis y la hipodermis o tejido subcutáneo. La proporción de agua que contiene la epidermis depende del tipo de piel, pero suele estar en torno al 15%, si esta baja a menos del 10% es cuando se considera que tenemos la piel seca y que debemos de hidratarnos en mayor medida.
El efecto que se produce cuando se seca la piel va más allá de la sensación de aspereza o posible picor, ya que además de ver reducida la flexibilidad de la misma termina agrietándose.
En la epidermis encontramos el FNH (Factor Natural de Hidratación) un conjunto de sustancias que captan el agua y la mantienen en el interior de las células, es decir, funcionan como reguladores de H2O. Está compuesto principalmente por aminoácidos, PCA, lactatos, amoniaco, urea, ácido úrico, iones de socio, potasio y azúcares entre otros.
Existe una regeneración constante de las células de la piel. La principal función de nuestra piel es detener la acción de los agentes externos que la debilitan y estropean. Aquí es donde entran en juego precisamente los cosméticos investigando para encontrar fórmulas que absorban mejor la piel y conseguir mantener los beneficios de una piel joven, perfecta e hidratada, a través de resultados visibles.
De este modo, un producto hidratante está compuesto de agua con aceites, silicona y/o parafinos que incorporan sustancias para ayudar a mantener el agua en la piel. Así, la piel seca, como la de mi amiga necesita de un mayor uso de este tipo de productos que una crema para pieles mixtas o grasas.
Fue después de mucho buscar y de tener muy claro qué tipo de producto era el que necesitaba el tipo de piel de mi amiga como llegué a un producto que probó tener excelentes resultados en Farmacia Ramon Ventura, una empresa formada por profesionales de la salud y farmacéuticos especialistas en homeopatía, fitoterapia y nutrición.
Una de las especialistas que me explicó sobre los diferentes tipos de piel me habló de esta empresa de Barcelona donde se centran, desde hace más de una década, a aconsejar y asesorar sobre productos naturales utilizando en especial la homeopatía.
Entre sus diferentes productos de Cosmética se encuentra el tratamiento anti-edad Xpert Sublime, especialmente pensado para la piel envejecida que pierde su elasticidad, luminosidad y que por ello luce cansada y fatigada.
Se trata de un auténtico tratamiento anti-edad que reduce eficazmente las arrugas de expresión, descongestiona, protege y renueva lo sistemas de regeneración del ADN celular dando como resultado una piel descansada y de apariencia más joven.
AL final, toda mi investigación había dado un buen resultado y, no solo por encontrar unas cremas estupendas sino también por todo lo que había aprendido para mantener una piel estupenda entre los que protegerla del sol y beber mucha agua se encuentran entre las dos principales reglas de una piel luminosa y bonita.