Saltar al contenido

Tips para elegir las ventanas si hay que cambiarlas

shutterstock_2117622839(FILEminimizer)

Es esta ocasión os vamos a dar una serie de consejos para que elijáis bien las ventanas en el caso de que queráis cambiarlas. Por este motivo, daremos una serie de útiles consejos a la hora de ahorrar calefacción e ir reduciendo el ruido así como lograr una entrada más importante de luz al elegir bien las ventanas.

¿Cómo se tienen que limpiar los cristales de las ventanas?

Antes de dar consejos para elegir ventanas, queremos dejar claro que son un elemento fundamental para que mejore la confortabilidad de la vivienda y que se reduzca el consumo de energía. Cuando se eligen las ventanas de calidad, como nos dicen los profesionales de ventanasalicante.es/es también que se puede ahorrar bastante dinero en materia de calefacción y aire acondicionado, además de que podrá ser un hogar de gran sostenibilidad.

Ahora sí, vamos a ver una serie de claves para poder acertar a la hora de elegir las ventanas más interesantes.

Apertura

En este sentido va a influir de forma importante, el espacio, la estancia y el uso. Las más habituales son la corredera, abatible, pivotante, batiente y oscilobatiente.

Acristalamiento

Es posible que sea simple o doble. El último supone la interesante combinación de dos cristales que se encuentran separados por una cámara de gas o de aire deshidratado, ofreciendo un gran aislamiento térmico y acústico más importante.

La segunda capa

Elegir persianas o contraventanas de tal forma que se refuerce dicho efecto.

Marco

Pueden ser de varios materiales, como la madera, el aluminio o el aluminio con ruptura del puente térmico, que está entre la zona interior y la de fuera, incluyendo un material de tipo aislante para que no se transmita ni frío ni calor.

Los perfiles para ventanas híbridas y sostenibles

Algunos sistemas lo que hacen es mantener las ventanas de los sistemas que están compuestos por PVC totalmente reciclado, que añade ahora también soluciones realizadas en aluminio.

Esto es dar una cumplida respuesta a parte de la demanda existente en el campo de la arquitectura actual, donde hay empresas que muestran fidelidad a compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Estamos ante una solución nueva que se fabrica partiendo de PVC totalmente reciclado y donde el acabado exterior es completo en aluminio y tiene rectas depuradas.

¿Cuál es el material elegido para las ventanas?

Pensemos que la conductividad a nivel térmico que tiene el PVC podemos decir que es casi nula. Por todo ello, la capacidad aislante es alta. De igual forma también lo es la madera, aunque es un material costoso y que necesita de un mantenimiento mayor.

No hay que olvidar que el aluminio que es un metal conductor, el cual solo va a aislar de forma correcta si viene con una rotura del puente térmico.

Aluminio con RPT

Los perfiles de las ventanas de aluminio que vienen con este sistema aislante lo que ayudan es a evitar que lleguen a entrar en contacto con su cara interior y exterior del cerramiento simple, impidiendo que se produzcan los saltos en cuánto temperatura que tienen.

Doble cristal con baja emisión

Esta clase de vidrios cuentan con una cámara que tiene gases nobles entre los dos, de tal forma que se pone una barrera al paso de la temperatura externa. Los números en mm lo que hacen es indicar el espesor del vidrio exterior, también el de la cámara y el interior.

Triple vidrio

Cuentan aún con más protección en las ventanas que se componen de tres hojas de vidrio y dos cámaras de aire. Vienen con una lámina acústica dentro y un bajo emisivo en el interior. Las cámaras de aire van a potenciar las propiedades aislantes. Recordemos que aquí la inversión en lo económico va a ser más importante.

Detalles que debemos valorar en la elección del modelo de ventana

Los cristales en este sentido tienen que cumplir las necesidades básicas para el aislamiento en general. En el caso de que elijas el doble acristalamiento, es un hecho que la seguridad va a ser mayor.

Es un hecho que los cristales es necesario que cumplan una serie de necesidades de aislamiento básicas. En el caso de que elijas un doble acristalamiento, tendrás mayor seguridad. +Los de baja emisividad se indican también en época veraniega, reduciendo la entrada de energía solar directa a la mitad.

Si optas por el sobre acristalamiento, con mayor espesor en los cristales y espacio entre los dos, habrá más aislamiento térmico.

La ventana tendrá que ser impermeable al aire, pues el mismo se transmite gracias a las ondas a nivel sonoro. Conforme mayor espesor cuente la pared del perfil y la propia junta será mejor. Los niveles en cuanto a ruido saludables en casa están sobre los 35 db a lo largo del día y de 30 db durante la noche. Es posible que se mejore el aislamiento a nivel acústico, en el caso de que el vidrio interior en la cámara se sustituya por uno laminado, donde haya dos hojas que estén unidas y pegadas por una lámina realizada en plástico o PVB.

Los sistemas de apertura son de gran ayuda de cara a sacar provecho del espacio existente, en este sentido los hay de muchos tipos, desde las abatibles a correderas, pivotantes o basculantes, entre otras.

Como has podido ver, elegir las ventanas no es sencillo y hay que tener en mente una serie de cosas para que la elección que al final se produzca sea la mejor para nosotros los usuarios. Desde luego que el PVC ha ganado la batalla, algo a lo que ayuda la grandes propiedades que tiene, en especial cuando al aislamiento se refiere.

Si te ha parecido interesante el artículo, no dudes en compartirlo con tus amistades o familia, pues así más gente va a poder elegir la ventana que más le convenga sin ningún tipo de problema, lo que siempre es interesante y conveniente.

Desde aquí te deseamos la mayor de las suertes en este sentido, pues no siempre es fácil hacer la mejor elección en este sentido, pero seguro que ahora ya tienes algo más de información, ¿no?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest