Seguro que habrás visto cientos de capítulos de Los Simpson. Para mí es mi serie favorita. Creo que han sabido captar perfectamente todo lo bueno y sobre todo lo malo de nuestra sociedad. Ya no solo porque han predicho un montón de cosas que luego han pasado, como por ejemplo la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, sino porque se han convertido en una forma de vida. Pues bien, la última noticia que tenemos de la serie es que ya sabemos qué coche conduce Homer Simpson. Una curiosidad que se ha convertido viral en las redes sociales.
Ha sido el portal Jalopnik el que ha dado con ello. Y según dicen ha sido “extremadamente difícil de determinar” debido a que el sedán de color de rosa «tiene elementos de diseño que realmente no sugieren ningún vehículo en particular». Pero en uno de sus últimos episodios, el titulado ‘Pork and Burns’, por fin se ha desvelado el misterio. En el mismo, el automóvil en cuestión es citado claramente como un Plymouth Junkerolla de 1986. Durante su visita a un túnel de lavado, un empleado del servicio se refiere al coche de Homer Simpson como un Plymouth Junkerola, revelando así una de las preguntas más realizadas por los fans de la serie que en España podemos ver en Antena 3. Para los entendidos una auténtica joya.
En episodios anteriores ya se habían sugerido otros orígenes del auto de Homer, entre los que figuraba, por ejemplo, la versión de que el mismo había sido construido en Croacia a partir de viejos tanques soviéticos. La reciente revelación suena creíble, lo que significa que el auto habría sido construido tres años antes de que empezara la emisión de la serie.
Opiniones en contra
Eso sí, la polémica también está servida porque los más frikis en coches, han sacado alguna pega. Opinan tanto los faros traseros y los parachoques de este vehículo no tienen nada que ver con el coche del padre de familia amarillo, Chrysler podría haber utilizado piezas antiguas como los parachoques cromados del Valiant o los restos de alerones y faros traseros que sobraron de los Valiant de 1971. ¿Qué crees?
Lo que está claro es que se trata de un coche duro porque han sido muchos los accidentes que el bueno de Homer ha tenido a lo largo de la serie y siempre se ha recuperado. Supongo que lo llevará a un taller. En mi caso si tuviera que recomendarle uno, lo haría con Taller Auto Babel, que seguro que le dejaban el coche preparado para unos cuantos capítulos más.
La serie de Los Simpson es una auténtica gozada. No me extraña que ya sea estudiada en las universidades, porque como te digo sabe retratar muy bien la filosofía de vida de varias generaciones. Aunque haya visto un montón de veces sus capítulos no me canso de hacerlo, porque siempre extraigo una moraleja. Recuerdo que cuando hace muchos años llegaron a España, se veían por La2, cuando lo presentaban se vendió como que era una serie de dibujos animados para adultos. Muchos se pensaban que era porque trataban temas de sexo, pero estaban equivocados.
¿Qué te parecen a ti Los Simpson? ¿Cuál es tu capítulo favorito?