Saltar al contenido

Consejos para comprar una jaula de pájaros

Big,Golden,Birdcage,In,The,Room,,3d,Rendering.,3d,Illustration.

Si hay un animal que apenas necesita cuidados ése es el pájaro. No obstante, cuando les tenemos en casa hay que tener muy claras una serie de ideas, ya que si cae enfermo o está mal alimentado su curación se puede extender en el tiempo.

Lo importante para un animal volador es su jaula. Ya que será donde pasará la mayor parte de su tiempo, por lo que tiene que ser un lugar donde se sienta a gusto, y sobre todo donde se pueda mover con normalidad. Existen muchas jaulas para pájaros, pero está claro que tendremos que comprobar cuál se adapta mejor a las características de nuestra mascota.

En mi caso lo que estuve mirando fueron jaulas para loros, que tienen que tener unas medidas más concretas. Según me comentaron no tiene que ser excesivamente grande, pero sí que se adecue a su tamaño y por supuesto que reciba gran cantidad de luz natural, para que no se sienta encerrado. Los loros son muy agradecidos con la luz. También les gusta jugar, así que yo recomiendo que instalar perchas, más de una, y si es posible un columpio. Se sentirá más libre, independiente, y además le servirá para hacer ejercicio en sus patas.

Por ejemplo, las jaulas para jilgueros son diferentes. Estas cumplen con las mismas características que las jaulas para canarios y para periquitos. Es decir, el mejor material que hay para construir la estructura de estas jaulas es sin duda la madera, además es fundamental que la ventilación sean abundante, por eso siempre recomiendan que el techo de la misma dé al exterior y esté hecho con malla de red o malla metálica, para que puedan tener aire fresco.

Luego existen las jaulas para agapornis que son muy llamativas, ya que son aves voladores y necesitan espacio para hacerlo, por lo tanto, cuanto más grande sea mejor será. Una buena medida para una pareja sería un metro de largo, medio metro de ancho y otro medio de alto. Además, según se vayan insertados nuevos elementos como voladeros para pájaros, comederos, perchas o juguetes, tendremos que necesitar una jaula más grande. Las jaulas de agapornis tienen que tener como mínimo dos puertas, la primera destinada a la administración del agua y de la comida y la segunda para poder poner un nido exterior en el futuro. Pero mucho ojo, algunos agapornis aprenden a abrir las puertas de pestaña, por lo puede ser necesario usar mosquetones o pestillos para impedir que se escapen, si no quieres tener un disgusto.

En todos los casos de jaulas de pájaros, es obligatorio limpiar dos días a la semana el suelo de la jaula, para así retirar los excrementos y los posibles restos de comida que hayan quedado. Y cada día hay que comprobar que tiene agua y comida.

Por último, también recomiendo si tienes la suerte de contar con un jardín o un chalé adquirir pajareras de jardín, así podrán disfrutar del aire libre a la vez que se sienten protegidos y cómodos.

Como has podido comprobar, el mundo de las jaulas y de los pájaros no deja de innovar. Cada día el mercado se actualiza más y hay más complementos. Aunque lo que hay que tener en cuenta es que la salud y la comodidad de nuestra mascota es lo que tiene que prevalecer. Espero que estos consejos ye hayan servido de utilidad y a partir de ahora, dependiendo la raza de tu ave, sepas que le conviene más. Y más aún cuando lees noticias como que los cuervos, según los estudios, ya pertenecen al grupo de animales, junto a humanos y primates, que piensan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest