13 julio, 2020

La tecnología en el sector hotelero

El terreno de la tecnología en el sector hotelero no hay que desdeñarlo, la firma HotelUp consulting, con su labor en marketing para hoteles apuesta en su día a día por sacar provecho de la misma, pues ellos optan por externalizar los servicios de comercio electrónico para proporcionar servicios especializados a los hoteles, casas rurales, etc. Para hacer todo eso realidad, defienden que las empresas actuales deben tener un equipo que cuenten con una amplia experiencia en el terreno de la gestión, lo que supone una evidente ventaja competitiva de la que se va a poder beneficiar la clientela, pues nos encontramos en un tiempo en el que es importante contar con una consultoría tecnológica de nivel.

Básicamente, lo que hacen es un análisis de lo que ven más prioritario para el negocio de cada uno de los clientes, donde se ponen en valor y destacan las fortalezas y pasan a minimizarse las debilidades, pues se activan las estrategias de marketing en el campo de los hoteles para ir compitiendo eficazmente en el destino turístico.

Es interesante que tienen consciencia de las problemáticas y de las altas comisiones que se llevan los canales distribuidores, que junto al amplio conocimiento de un sector tan complejo como el hotelero, está orientado a poder ofertar importantes soluciones en cuanto a la gestión en el campo hotelero.

La mejoría en la clientela consigue que se maximicen las ventas y el posicionamiento en el mercado, pues ayuda al personal y reduce los costes en cuanto a operativa en los establecimientos hoteleros.

Vital contar con una buena página web

Actualmente, la totalidad de las empresas deben contar con presencia en la red, por lo que empresas como HotelUp tienen claro que necesitan tener un servicio en el que se creen páginas web y de marketing digital para establecimientos hoteleros.

De la misma forma, hay que personas que las webs deben dar una magnífica imagen del negocio en cuestión. En el momento en que una web no dispone de un buen desarrollo o diseño, esta será la imagen que los clientes potenciales tendrán del negocio, Por todo ello, una web que atractiva visualmente y técnicamente completa.

De la misma forma podemos pensar que, sin duda es una parte de gran importancia en el terreno del marketing digital, siendo un buen canal cuando se quieren aumentar las ventas de manera directa, reduciendo el pago de grandes comisiones que existen en los canales de venta.

El campo del marketing hotelero

Un terreno fundamental, donde ayuda sin duda el SEO y SEM, de cara a tener un buen posicionamiento, pues todo ello va orientado a un aumento en la visibilidad. Gracias él podemos lograr grandes avances.

Un aspecto importante en el que trabaja el departamento de marketing online hotelero es en el análisis y desarrollo de las oportunidades con las que podemos conseguir los objetivos que queramos gracias al posicionamiento en Google, ya sea orgánico, o de pago.

Tampoco debemos olvidar el email marketing, pues se puede hacer una buena evaluación de los resultados donde el retorno de la inversión realizada (ROI) mejore bastante los resultados.

Gracias al servicio especializado que tienen, las empresas confían en ellos, lo que permite que tengan una visibilidad más alta en la red, algo que hace que aumenten las visitas de los usuarios que quieren alojarse de verdad en el hotel que se trate. Una vez se realizan esas visitas, aumentan las posibilidades de que pasen a ser clientes, además de otros beneficios.

Por lo tanto, si cuentas con un hotel independiente, una casa rural, o un apartamento turístico, no te olvides de que la web tendrá que tener:

Una imagen que deberá estar de acuerdo con la del propio establecimiento y con un diseño donde prime el atractivo y que haga que la usabilidad sea realmente reseñable, lo que ayudará a que aumenten realmente las ventas, todo ello con independencia de que los usuarios lo usen para el acceso al ordenador o desde un dispositivo móvil. Siempre es de gran ayuda a que crezcan las visitas a la web.

La orientación no debe ser solo visual, también es importante la propia estructura de la web, para que exista un equilibrio entre los textos y las imágenes que tengan un gran impacto en la información que debe tener una experiencia web beneficiosa para el usuario.

Seguro que después de todo lo que hemos hablado, te debe haber quedado clara la importancia que tiene para el usuario el tener una buena experiencia web, pues es algo que incide cada vez más en el sector de los hoteles, entre otros muchos.