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Lo nuevo en branding para el 2020

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¿Sabes qué es el branding?, ¿eres consciente de su importancia en la actualidad?, ¿te gustaría conocer en detalla este creativo mundo? Pues bien, continua leyendo este post, porque te vamos a hablar de las últimas tendencias de branding para el próximo 2020. El Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca a través de la administración estratégica del nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca y que influye en el valor de la misma, y tanto el cliente como la empresa están implicados en todo el proceso. Esto empieza hace algunos años y hoy, marcas, gestores y branders, buscan ser los primeros, los más originales y creativos.

Pero en el branding, han de converger necesidades, herramientas, recursos, expectativas, tendencias e innovaciones. Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo campo de acción donde la telefonía móvil, las aplicaciones, Internet, los sistemas de pago, la publicidad personalizada, el tiempo real, la búsqueda de información, la veracidad y la responsabilidad social, se unen, para dar origen a un nuevo concepto y a una nueva forma de entender el marketing.

Una forma de vida

Más que una moda, es una forma de vida, y lo más importante es llegar a un público joven. Hoy, la búsqueda de información veraz, impulsan a las nuevas marcas a buscar su propio perfil,su identidad, su reputación. Y este es el verdadero motor que hace que día a día, las distintas marcas trabajan para posicionarse, para diferenciarse de la competencia. Así lo aseguran en Empacke, que nace con el objetivo de construir marcas que emocionen, que provoquen sentimientos. Por eso, idean marca, haciendo resurgir también a las marcas más apagadas. Su diseño de branding incluye todo el proceso de creación, desde el naming, la identidad corporativa, el posicionamiento, el desarrollo general de la marca. Gracias a su servicio de diseño, son capaces de creare planes de marketing integral a medida y de esta forma, posicionar a sus clientes frente a la competencia. Pero además de la identidad corporativa, hay que conocer la estrategia de comunicación según los canales elegidos.

Desarrollan un tipo de branding para que la marca pueda reflejar exactamente los valores de la empresa, que cuente una historia y que llegue al corazón del público. Aquí usan las nuevas tecnologías, para crear emociones. Porque todas sus marcas, tienen alma propia. Crean marcas para diferenciar, para enamorar a los usuarios y usuarias, a la vez que le transmite un mensaje, la filosofía de la empresa.

Ni un logo ni una identidad corporativa son capaces de cambiar, por sí solos, los comportamientos del consumidor-Alex Aldes

Algunos ejemplos de brandign corporativo

Hoy no queremos consumidores queremos usuarios. Porque no solo queremos, que nos compren, sino que conecten con nosotros. Alex Aldas

1. Pickwick (Sara Lee): sus fans pueden crear una mezcla de té junto a los más reconocidos expertos mezcladores de la compañía (particibrand).

2. Starbucks: sus clientes pueden pagar el café mostrando un código de barras en el smartphone, adquirido antes en su web. Tres millones de usuarios ya lo han usado en sus 6.800 tiendas en los EE. UU.

3. Meal Snap: es una aplicación que permite conocer la cantidad de calorías de la comida. Solo ha que hacerle una foto a un plato, y enseguida se puede conocer este dato.

4. Dasani (Coca-Cola): súper ecológica, con envases Plant Bottle, que están fabricados con un 30% de material vegetal de plantas, cien por cien reciclables.

5. Frinxx: permite a sus usuarios invitar a sus colegas a su bar preferido, independientemente de que este se encuentre con él o no. Solo hay que enviar un código de barras como vale, previamente con un mensaje de aviso.

6. Red Bull: sus usuarios pueden construir su carrera favorita virtual de F1 desde el movil o bien competir con otros.

7. Mars: se necesitan 50.000 actos de simpatía, que debían ser reportados a un pulsómetro de simpatía nacional en Canadá, pueden compartirlas y los ganadores donan los premios a ONG locales, que pueden cobrar en metálico.

Internet es una enorme ventana al mundo que inspira fuerzas pasiones e ideas, que actúa sobre las personas y modifica sus comportamientos, se adelanta a sus necesidades. El futuro ya está aquí, no te quedes atrás, o te quedas fuera. ¡Adelante!

Si los productos triunfan en los testeos y fracasan en el mercado, quizás es porque no capturamos el insight que verdaderamente detona la marca. -Alex Aldas

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