2 noviembre, 2016

Lo último en trajes de novio

Has decidido pasar por la vicaria. Das el sí quiero este próximo año. Pues es el momento de que conozcas todas las tendencias que empresas como Joana Diestre tiene para los próximos años. ¿Qué es lo que más se va llevar? Si no eres de acudir a alguna de las múltiples ferias de boda que se celebran en nuestro país, presta atención que a continuación te lo contamos.

Y es que ya ha pasado a la historia de que la madre acompañe al novio a comprar el traje. Sin duda, una claro ejemplo de que ese chico no está preparado para volar solo. No sé las estadísticas pero seguro que los mayores divorcios se producen con hombres que no han ido solos a comprarse el traje de novios. Es un símbolo de madurez con el que seguro que ganas muchos puntos con tu contraria antes de convivir juntos. Aquí tienes los puntos a tener en cuenta cuando compres un traje de novia.

Colores

El azul se convierte en la tonalidad por excelencia para las bodas del próximo año. Ahora bien,  los colores tradicionales como el gris y el negro nunca pasan de moda. Así como otros más desenfadados o no tan clásicos como el verde o el granate. Eso ya va por gustos. Los más osados, al más puro estilo gentleman, optan por la combinación en blanco y negro. A mí no me gusta porque le da  un look demasiado a lo gangster.

Estampados

Cada vez más de moda. Los prints o estampados van ganando terreno. En esta ocasión, además del tradicional pata de gallo, también nos encontramos con tejidos adornados con pequeños topos, estampados geométricos o brocados inspirados en la naturaleza. Eso sí, debe andarse con ojo y tener muy en cuenta que este tipo de trajes no son aptos para todo tipo de ceremonias. Quizás tu novia o la suegra pueda salir corriendo y dudar de con qué tipo de persona pretende pasar su hija el resto de sus días.

Elementos

En esta temporada vuelven las corbatas. Aunque está claro que las pajaritas nunca dejan de estar de moda. Lo que ya no se lleva es la minicorbata o corbatín. Y lo veo normal. Eso sí, los tirantes se consolidan como una pieza diferencial del traje masculino, aunque no sean muy llamativos.

Tejidos

Por último, es el momento de elegir el material del que está compuesto el traje de novio. La mezcla de tejidos como satinados, lisos, con ribetes se impone en las colecciones. Y para ello, tanto el corte, como la confección y los patrones han de ser impecables, para que cada prenda vaya perfectamente colocada en su sitio, haga la forma correcta y sienta a las mil maravillas.

Estas son las tendencias en moda masculina y de ceremonia para el 2017, esperemos que os haya servido de ayuda para cuando vayas a la tienda a elegir el traje. Hay que tener en cuenta que aunque la gran protagonista de ese día es la novia, cada vez más gente se fija en el modelito del novio. Lo demás es cuestión de vosotros. Así pues, esperemos que seáis muy felices y que comáis muchas perdices. Feliz día.