Saltar al contenido

Moda para adolescentes

shutterstock_78384511reducida

¿Sabéis lo complicado que es hacerle un regalo a una adolescente? Imagino que algunos de vosotros sí pero es que lo he pasado muy mal esta semana pasada para comprarle algo a mi hija de 16 años por su cumpleaños. Es Leo, como mi exmujer, y no sé si lo sabéis pero las mujeres leo se gastan mucha mala leche así que necesitaba un buen regalo, pero ya.

Estuve dándole muchas vueltas y la verdad es que tenía muy pocas opciones hasta que me di cuenta que lo más le gusta a las chicas de esa edad es la moda ¿no? Que si unos pantaloncitos por aquí, una camisa por allá y muchos zapatos, pero claro… yo de moda juvenil no tengo ni idea. Accedí a esta tienda de ropa para jóvenes online y estuve echando un vistazo pero cuando veía algo que me gustaba pensaba ¿y la talla? ¿le gustará a ella? ¿me lo tirará a la cabeza? En fin… que acabé llamando por teléfono a los que gestionan la web, unas chicas majísimas que me estuvieron ayudando mucho, no sé si por pena o porque es su trabajo pero el caso es que fueron muy amables.

Compré un bañador, un mono de esos fresquitos que se llevan ahora tanto, una camiseta súper divertida y una pulsera de Sinsajo, que no tenía ni idea de lo que era pero me la recomendaron. ¿Y sabéis qué? Fue todo un éxito, la pulsera digo porque la camiseta la quiere cambiar por otra que le gusta más y el mono lo quiere en otro color pero como no hay problemas con los cambios estoy tranquilo.

Por lo visto la pulserita de marras es el “logo” de una película muy famosa de esas que gustan tanto a los jóvenes, pero no es la de los vampiros que ya me he informado y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La moda actual es estrafalaria y extraña

Lo más gracioso de todo esto es que curioseando por Internet sobre moda juvenil para ver qué es lo que llevaban ahora las niñas de la edad de mi hija me topé con este artículo sobre Justin Bieber. Ahora resulta que el jovencito loco este va a lanzar una línea de moda y yo creo que este chaval sabe menos de diseño que yo. Además ¿habéis visto qué modelitos me lleva? La mitad de las veces puedo verle los calzoncillos por encima del pantalón ¿acaso no sabe que existe una cosa llama cinturón que evita enseñar tus vergüenzas a las personas ajenas? ¡No todos queremos verte los calzoncillos chaval! Yo al menos no.

Pero claro, es que está de moda. Es como cuando a las crías les dio por ponerse pantalones de talle bajo con tangas altísimos ¿A quién pretendían conquistar con ese estilo? En serio, de verdad que jamás terminaré de entenderlo. En mi época las chicas llevábamos pantalones anchísimos caídos para enseñar la barriga con zapatillas anchas de cordones a juego y eso sí molaba, porecíamso del Bronx pero molaba mucho. Además, disimulaba cartucheras así que servía para ir a la moda y parecer más delgada: dos por el precio de uno. Pero ahora es que no saben vestir. Pero no sólo ellas, no, es que te pones a ver la tele y ves cada esperpento que tira para atrás.

Por ejemplo, el programa ese de tele 5 donde cambian el look de las personas. ¿Es que se trata de fastidiarlas y convertirlas en cosas raras? A ver… pantalones vaqueros sobre los que se ponen un tutú… ¿dónde se ha visto eso antes? Y cuando digo tutú me refiero a un cacho de tkl atado con una goma a la cintura. Pero vamos a ver… ¿eso es moda o el Carnaval más hortera que puedas echarte a la cara? Claro que la culpa la tiene el Amancio Ortega ese que crea unas líneas de moda para Inditex que a veces dan ganas de llorar, pero ese es otro tema, por no hablar de las tallas que se gastan.

En fin, que sea como sea, a pesar de no haber acertado en el gusto de mi hija por la ropa, al menos si acerté con el producto y como puede cambiar las prendas no hay problema ¿no?

shutterstock_78384511reducida

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest