Saltar al contenido

Consejos para elegir la inmobiliaria más adecuada

asesor inmobiliario

Elegir una inmobiliaria que pueda llegar a gestionar la venta o el alquiler del inmueble es más complejo de lo que bastantes personas se imaginan. Como nos comentan los profesionales inmobiliarios de nordicway.es, en el negocio inmobiliario actual hay gran vitalidad y competencia, por lo que nos han respondido a la hora de valorar lo que debes tener en cuenta antes de elegir una inmobiliaria.

No debes desconfiar de los agentes inmobiliarios

No tienes que olvidarte de que un agente inmobiliario es un profesional que debe ofrecer un servicio y que por este motivo es necesario que cobre. Si que es cierto que antes de que se produjese la crisis fueron abiertas bastantes compañías inmobiliarias de reputación dudosa y profesionalidad, pero el pasar de los años ha hecho que se puedan limpiar y que vayan a quedar los profesionales que tengan una mejor valoración por la clientela.

Uno delos ejemplos que puede ser más claro, si uno lleva el coche al taller por desconocer la forma de arreglarlo o tener dudas, lo lógico es que contrates los servicios de una inmobiliaria sino sabes qué hay que hacer para venderlo.

Cuándo se debe pagar a la inmobiliaria

Todo va a depender de la agencia inmobiliaria, donde van a usar uno u otro método para la venta de la vivienda en un tiempo récord, algo que va a depender de la experiencia y de la cartera de cliente de cada uno de ellos. Lo que nunca tiene que hacer una inmobiliaria es el cobro de la comisión antes de que se venda la propiedad.

Deberás conocer bien sus tarifas

Los precios que imponen las comisiones de las inmobiliarias no van a estar reguladas de forma legal. Por todo ello es posible que varíen desde el 1% al 5%. Lo habitual es del 3 al 5%.

¿Cómo se hace la promoción de mi propiedad?

Muchas agencias inmobiliarias lo que hacen es publicar las viviendas en los distintos portales de carácter nacional e internacional, no aplicando ninguna acción de marketing personalizado de dichas publicaciones. Con todo ello la venta se puede alargar por un espacio más dilatado de tiempo. Por este motivo adquiere importancia saber los medios que se van a promocionar y de qué forma.

¿Son todas las inmobiliarias iguales?

Lo cierto es que no, y por este motivo se debe conocer bien la clase de público que comprará tu inmueble. Por todo ello existen agencias que no solo se van a dedicar a las viviendas de lujo, por lo que en el caso de que tu inmueble tenga un precio medio-bajo, no te van a poder ayudar.

Los compradores tienen que ser cualificados

Hay que asegurarse de que la inmobiliaria ha seleccionado de la mejor formas a tu comprador. Por todo ello no debes permitir que te lleven clientes de los que no se haya estudiado de manera previa la financiación. O que de las características de la vivienda no vayan a encajar en las necesidades o en los gustos por parte del cliente.

Es necesario adaptarte a los horarios que tengan los distintos compradores

Es justo en estos momentos en los que la parte con más interés en el cierre de las operaciones va a ser el propietario. Si deseas vender, tendrás que poder adaptarte a la disponibilidad horaria de los propios clientes. En este sentido el agente inmobiliario va a gestionar las visitas con el propietario y el posible comprador.

Paciencia

Se dice que vender es todo un arte y también una ciencia. Además en estos momentos lo cierto es que vivimos un buen momento en el terreno inmobiliario.

Ante todo, paciencia

Debes tener en cuenta que el proceso por ejemplo de poner en venta un piso y conseguir compradores no es algo que se haga en un día. Existen algunas cosas que están a buen precio y que son fáciles de vender, pero otras puede que pase un periodo de tiempo mayor, bien porque sean más complejas por diversos factores o por el propio mercado que no sea un buen momento.

Todo esto hace que sea necesario tomarse las cosas con calma, puesto que de esta forma va a ser más fácil que la opción que elijamos responda a nuestras necesidades.

Deseamos que este artículo te haya ayudado en este sentido. Si ha sido así, no olvides compartir el contenido con otras personas, que pueden ser amistades o familiares a los que también les pueda interesar este artículo.

Desde aquí no nos queda más que desearos suerte y que la casa se venda o que podáis comprar aquella vivienda que os encaje.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest